Acerca de mi!

My photo
Santo Domingo, R.D, Santo Domingo, Dominican Republic

Thursday, March 17, 2011

Mango Bajito...

En nuestro país la frase: ´´Mango Bajito´´ significa  para las personas que les gusta conseguir las cosas fáciles, hay una canción muy chula de nuestro Juan Luis Guerra que lleva este título, pero en este caso me voy a referir a esta idea de negocios que me encanta y de la que tengo muchaaas camisetas! jijijij

Esta empresa se llama Mango Bajito y recuerdo por allá cuando empezaron en el 2005, me dió mucho trabajo conseguir una camiseta porque recien estaban empezando en una casa por ahí por la Núñez de Cáceres, pero hoy son toda una cadena que está en puntos estratégicos de Santo Domingo y Santiago, me siento super contenta y orgullosa de que esta idea haya florecido y que la creatividad siempre se vea reflejada en su producto, sobre todo porque son cosas muy nuestras. Ejemplos:


Yo tengo esta y me encanta, de hecho Enrique, el niño y yo tenemos una cada uno! como ustedes saben los platanos verdes aquí son una comida obligada, son como los tallarines de los chinos, entonces cuando se hace un puré de plátanos se le llama mangú!

Este es muy creativo, pues si se acuerdan de  una de las partes de la película E.T, cuando sale volando el niño con ET en la bicicleta con la luna de fondo, pues bien, la explicación de este es que aquí en República Dominicana una gran cantidad de haitianos venden helados en carritos como este con su paraguita y todo, entonces P.T. (que se le pi ti) se le dice así aqui como generalidad a los haitianos que es un cambio de petite.


Esta es muy peculiar porque en el pais entero hay regado como polvora los famosos PICA POLLO CHINOS, jajja y a eso se refiere la ppc jajajjajajajaj


Esta es supuestamente la maleta de todo dominicano ausente que va de viaje cuando le hacen los rayos X, su plátano, aguacate , un pilon, una botella de Brugal, un salami, unas chancletas samurai, unos dominoes, una greca pa cola su cafecito, y unas mentas! jajajaj genial!!!!!

Bueno, se preguntará que tenemos qué ver nosotros con AL! jaja, les explico: aquí hay una avenida principal que se llama La Abraham Licoln, qué pasa? es una avenida larrrrrrga y los hijitos de mami y papi (riquitos) que tienen carros carisimos se ponen a hacer carreras, a hacer drift y a hacer ceritos en la madrugada!

Esta la tengo yo!

Aquí a las ranas grandes les decimos sapos, entonces hay una fruta que se llama zapote, es de color naranja por dentro (me antojé de un jugo de zapote K! con leche carnation) jajajja!
Aq


 Aquí les dejo con este videito de Juan Luis Guerra, escuchenlo y ya entenderán qué significan los mangos bajito!




No comments:

Post a Comment